Grupo ISIS

Grupo ISIS

Ingeniería de Sistemas IntegradoS

Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)
Feeds Sitemap
Inicio Projects amivital

AmIVital

Research Area: Integrated Systems
 
Description:

CENIT - A-28006377 

 Sample Image

2008-2011 

El programa CENIT (Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica) se incardina dentro del Programa Ingenio 2010 y es una iniciativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que está dirigida a fomentar la cooperación público-privada en I+D+i dentro de áreas tecnológicas estratégicas y con proyección internacional a través del desarrollo de proyectos muy innovadores que representen rupturas tecnológicas.

AmIVital se aprobó dentro de la segunda convocatoria del Programa CENIT (2007), junto con otros 14 grandes proyectos que suponen una financiación total de 200 millones de euros, y en los que está involucrada la participación de 208 empresas (de las que más del 65% son PYMES), y 246 grupos de investigación. Evidentemente, un valor añadido de estos proyectos es el acercamiento que suponen de la empresa al mundo de la investigación (universidad, centros tecnológicos, etc.) y del mundo de la investigación a la realidad del mercado.

El objetivo general de AmIVital (entorno personal digital para la salud y el bienestar) es desarrollar una nueva generación de tecnología y herramientas de información y comunicaciones para el modelado, diseño, implementación y funcionamiento de dispositivos de Inteligencia Ambiental (AmI) cuyo fin es la obtención de servicios y soportes personales de la vida independiente, el bienestar y la salud. Estos objetivos se integran plenamente en el concepto europeo de Ambiente de Ayuda Vital (AAL, Ambient Assisted Living).

AmIVital, no sólo trata de desarrollar productos concretos de utilización inmediata, si no de crear una plataforma tecnológica que incluya componentes normalizados de dispositivos, redes y programas de ordenador que permitan la creación sencilla de servicios adaptados a las diferentes necesidades de escenarios concretos. En otras palabras, una vez realizada la plataforma, se podrá utilizar para crear fácilmente entornos de inteligencia ambiental personalizados y, por tanto, aplicados a situaciones concretas.

Web publica AmiVital
Portal AmiVital   (Restringido)
Blog de Inteligencia Ambiental