Grupo ISIS

Grupo ISIS

Ingeniería de Sistemas IntegradoS

Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)
Feeds Sitemap
Inicio Investigación Proyectos

Inteligencia Computacional

Descripción

neuralEl área de computación avanzada tiene como objetivo principal el estudio teórico y la aplicación de diferentes técnicas de inteligencia computacional a problemas de ingeniería. A lo largo de los últimos años, el grupo ha contribuido de forma importante a la mejora de paradigmas de computación avanzada como son las redes neuronales artificiales (RNA) y los algoritmos genéticos (GA) a través de numerosos trabajos científicos y tesis doctorales, así como a su aplicación a campos de la ingeniería donde no existían soluciones viables clásicas, a través de numerosos proyectos con instituciones públicas y empresas privadas.

Entre los trabajos más destacados del grupo en esta área cabe señalar la aplicación de las RNA a la gestión de sistemas eléctricos, a los sistemas de distribución de agua, a la predicción de series temporales y a la robótica.

En la actualidad el grupo está desarrollando trabajos relacionados con la aplicación de estas técnicas a los sistemas autónomos móviles, al modelado de sistemas dinámicos y a la realización de medidas de muy alta precisión de potencia en condiciones no sinusoidales.

  

Miembros

  

Publicaciones

  

Proyectos