Grupo ISIS

Grupo ISIS

Ingeniería de Sistemas IntegradoS

Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)
Feeds Sitemap
Inicio Áreas de investigación inteligencia-ambiental

Inteligencia Ambiental

Descripción

amivitalEl área de Inteligencia Ambiental (AmI) surgió como especialización del área de Sistemas Integrados. El proyecto CTAN Nº 8.06/5.58.2758 TeleADM fue la primera experiencia en la que participó el grupo ISIS en este área. Su objetivo era el desarrollo de sistemas avanzados de supervisión que permitiesen a enfermos en rehabilitación o crónicos vivir en su propio entorno doméstico, reduciendo el tiempo de estancia en centros hospitalarios. Este proyecto obtuvo los premios Ciudadano de la asociación AERTEDI en el 2007.

El grupo ISIS consolidó esta línea de investigación a través de su participación en el proyecto SHARE-it desde el año 2007 al 2010. Este fue un proyecto STREP financiado por la UE en el sexto programa marco, dentro de la prioridad IST-2005-2.6.2. SHARE-it se enfocó al desarrollo de dispositivos asistivos adaptables y escalables, que pudieran ser incorporados de forma modular en un entorno residencial inteligente para mejorar la autonomía individual.

La investigación en este área se amplió con del proyecto AmIVital, también concedido en el 2007. El grupo ISIS es uno de los Organismos Públicos de Investigación de este proyecto CENIT de cuatro años de duración. Entre los objetivos de AmIVital se encuentran el modelado, diseño, implementación y aplicación de dispositivos de Inteligencia Ambiental.

Actualmente el grupo está involucrado en nuevos proyectos en el área de AmI como el proyecto TIC-3991 SIAD. SIAD se centra en crear una
arquitectura genérica para asistencia domiciliaria capaz de adaptarse por si misma a distintos tipos de usuarios mediante aprendizaje.

  

Equipamiento

  

Miembros

  

Publicaciones

  

Proyectos